Acerca de mí

psicología gestalt

Mi nombre es Joaquim Basart y soy terapeuta humanista. A nivel académico, me formé en la escuela Gestalt Barcelona y en el Instituto Milton Erickson de Madrid. Soy miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y Graduado Universitario en Educación Social con una especialización en Terapia Sistémica Breve por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 

En el ejercicio de mi profesión, acompaño a las personas en sus procesos vitales favoreciendo su crecimiento personal. No trabajo desde una mirada psicopatológica, sino desde un marco psicoeducativo, construyendo así juntos el cambio y brindando a las personas que acuden a mí un apoyo emocional al mismo tiempo que les ayudo a comprender y resolver sus problemáticas. 

En mi enfoque terapéutico integro también lo transpersonal. Desde una vertiente oriental, me apoyo en mi amplio conocimiento de las tradiciones orientales y sus modelos de autoconocimiento basados en prácticas meditativas y psicocorporales. Por otro lado, desde una mirada más occidental de la espiritualidad, soy experto en Eneagrama y en el empleo del trabajo psicológico con los sueños, las visualizaciones guiadas y el manejo de los estados de trance hipnótico

Creo que el cambio social es posible si, ante todo, lo construimos poco a poco de abajo a arriba, desde una transformación que acontezca en el interior de cada uno de nosotros mismos, para contagiar al resto de la sociedad. No obstante, estoy también implicado en una labor de investigación y divulgación del autoconocimiento a nivel social; además de publicar numerosos artículos para este website, escribo para la revista de la Asociación Española de Terapia Gestalt y soy autor del libro Las seis grandes emociones. Un mapa para comprender y gestionar tu mundo interior.

Para saber cómo trabajo y cómo puedo ayudarte, haz clic en servicios.

Si tienes cualquier duda o hay algo que quieras decirme, puedes contactar conmigo y estaré encantado de atenderte.