Servicios

terapia gestalt

Acompañamiento Terapéutico Personalizado

 

Te acompaño, mediante sesiones individualizadas, en tu proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, donde atenderemos aquellas problemáticas que estés experimentando en la actualidad y desees tratar. 

Trabajaremos desde los paradigmas y técnicas de la terapia humanista y transpersonal.

Las sesiones de terapia son un espacio para ti, para…

  • Expresarte sin juicios, en total libertad y seguridad emocional, recibiendo el acompañamiento que necesitas. 
  • Tomar consciencia a un nivel más profundo de qué es aquello que te sucede, por qué te encuentras estancando y determinadas situaciones, pensamientos y emociones se te repiten, sin poder progresar.
  • Integrar aquellas cualidades y aspectos de tu personalidad, que en verdad en ti ya están, y son la llave que abre la puerta a que puedas verte de una forma nueva, mucho más plena y empoderada, capaz de tomar las riendas de tu vida. 
  • Descubrir otras perspectivas y estrategias de resolución a tus conflictos, tanto internos como externos. 
  • Gestionar mejor tus emociones y comprender tus bloqueos emocionales para actuar de forma más funcional. 
  • Deconstruirte comprendiendo tus condicionamientos sociales y familiares, para liberarte de estereotipos y creencias que te limitan e impiden descubrir qué es lo que verdaderamente deseas y necesitas. 

 

¿Dónde? 

En el lugar en el que estás. Paso consulta de forma online, con lo cual podrás realizar este proceso desde tu propia casa, por medio de videoconferencia y con total comodidad sin que eso plantee ningún problema ni dificultad añadida. Si estás dispuesto a desplazarte a Barcelona existe también la posibilidad de realizar sesiones de forma presencial.    

¿Qué sentido va a tener el Mindfulness en tu proceso terapéutico? 

Existen variedad de técnicas y ejercicios que podemos usar pero, más allá de ellos, lo más importante es comprender de qué manera la meditación es una actitud natural que podemos evocar e integrar, y no solamente una técnica o práctica formal. Las propias sesiones de terapia adquieren la cualidad de una práctica meditativa, calmada e introspectiva, serena y atenta, que propiciará tu propio darte cuenta corporal, emocional y mental, comprendiendo y abrazando tus propios estados internos. 

¿Es conveniente que seas un meditador antes de iniciar tu proceso de cambio? 

No es realmente necesario que practiques o conozcas técnicas de meditación. En cierto sentido, la meditación la realizaremos juntos en nuestro propio relacionarnos y en la búsqueda de ese estado de atención y percepción ampliada que yo te ayudaré a evocar durante las sesiones, para que poco a poco vayas incorporando esa actitud de conciencia plena en tu día a día.  

¿Para qué sirven los sueños? ¿Es imprescindible recordarlos? 

Los sueños son manifestaciones poéticas cargadas de un simbolismo que encierra un profundo mensaje para el soñador. Además de comprender mejor nuestra interioridad, nos proveen de un valioso material que podemos emplear en las sesiones de terapia. No obstante, no es un requisito que seas capaz de recordarlos aunque, si lo deseas, con un poco de trabajo puedes conseguir recordar más sueños y beneficiarte de ello, avanzando más rápidamente en tu propio proceso de cambio. 

¿Cómo las meditaciones guiadas van a ayudarte? 

Las meditaciones guiadas son visualizaciones guiadas mediante mi voz, en las que a ojos cerrados entrarás en un estado muy relajado, de «sueño ligero», al tiempo que viajas con tu imaginación mientras te voy guiando. Es posible trabajar a ojos cerrados durante una sesión de terapia y también puedes disponer de la meditación guiada para realizarla sucesivas veces desde tu propia casa. 

Estas meditaciones son exclusivas y personales para ti, en relación a tu situación y problemática particular, y empleo para realizarlas simbología y elementos adecuados a ti, en función a todo lo que iremos viendo durante las sesiones a lo largo de tu proceso terapéutico. Al ser personalizadas, son mucho más efectivas

 

Si deseas más información o tienes dudas, contacta conmigo y estaré encantado de atenderte.